UNIDAD DE CONTROL EXFIRE360
¡Aquí está la evolución de la especie!
Unidad de control EXFIRE360 Fire & Gas Seguridad funcional SIL y gestión remota de extinción de incendios
La evolución de la tecnología y los crecientes requisitos de rendimiento de los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios; han introducido dos nuevas características de los cuadros de control de alarma contra incendios: la seguridad funcional Sil de los sistemas y la telegestión de los sistemas. El panel de control modular EXFIRE360 Fire & Gas de SV ha sido diseñado para ofrecer a los clientes ambas funciones, además de garantizar la certificación CPD del producto según las normas EN 54-2, EN 54-4 y EN 12094-1, EN 60079-29 -1
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
En 2010 nació la planta EXFIRE360 Fire & Gas de última generación. Las especificaciones iniciales de la planta para su construcción fueron recuperadas y redactadas tras una larga experiencia en el ámbito nacional e internacional, de aplicaciones de sistemas con varias plantas de diferentes marcas, donde SV ha hecho virtud de una necesidad, desarrollando investigación en el sector Fuego. prevención en la construcción y producción de unidades de control para Fire & Gas, Flame, extinción de incendios de la serie EXFIRE360. unidad de control
L’EVOLUZIONE DELLA ESPECIE
Un nuevo concepto de Información y Mitigación que tiene lugar entre el usuario y el sistema diseñado y protegido por una interacción completa con supervisión remota. La nueva centralita EXFIRE360 Fire & Gas es una unidad modular programable, extremadamente versátil y capaz de realizar funciones integradas de prevención de incendios, gestión tecnológica de alarmas y gestión serial de varios protocolos.
La versión básica del panel de control modular EXFIRE360 Fire & Gas con sistema de rack de 19 “se compone de un panel frontal LCD maestro, teclado de 18 teclas para acceder al sistema, pantalla táctil LCD de 8” (16 LCD remotos a través de la línea 485 redundante) para visualizar la información general y las principales condiciones generales de anomalía de Fire & Gas, apagado, deshabilitación y exclusión y mini pantalla táctil de 4,3 ”que contiene la información de las placas.
La unidad de control EXFIRE360 se caracteriza por un armario de apertura frontal IP55 con dimensiones predeterminadas de 2000 (h) x 800 (W) x 800 (D) mm.
El armario como se muestra en la figura lateral y completo con zócalo de 100 mm, consta de un bastidor básico para la CPU y el panel frontal, bastidor de tarjetas; Racks de soporte del panel frontal Ambos racks se montan en la puerta frontal del panel y giran con ella, liberando el acceso a la zona de conexión y alimentación.
Las conexiones se realizan mediante bornes especiales aplicables en barra DIN ya preparados y colocados en el interior del panel.
El nivel de parametrización de las centrales será perfectamente modular y sencillo de utilizar. Las instrucciones para definir y personalizar los parámetros estarán disponibles para el personal de mantenimiento del sistema.
El programa de compilación se suministrará bajo pedido en disco y se puede instalar en una PC. A continuación, el programa se transferirá al panel de control a través de la línea serie.
Dentro del panel de control, el programa de configuración estará contenido en una memoria no volátil; esto significa que no se cancelará incluso en caso de un corte de energía y con las baterías desconectadas.
La unidad de control es de tipo modular; consistente en un rack de 19 pulgadas en el que se pueden insertar las distintas placas de detección y / o extinción y / o control tecnológico.
Las tarjetas insertadas desde el frente en la parte interna de la centralita, mientras que los displays con comunicación redundante RS-485 se colocarán en el frente. En caso de avería, será posible, por tanto, sustituir las tarjetas rápidamente sin tener que operar en los bloques de terminales de conexión.
Todos los bornes de soporte procedentes de las placas son accesibles desde el panel trasero del cuadro; lado externo y diseñado para acceder al tablero de terminales desde el exterior; abriendo la puerta trasera del panel.
La unidad de control tiene placas especializadas para controlar sensores de tipo analógico / direccionado; tarjetas convencionales con líneas colectivas y tarjetas de gestión de entradas y salidas analógicas y digitales.
La parada gestionada por juntas especializadas que tienen como misión, entre otras cosas, verificar el vertido; comprobar la conmutación del presostato para señalar la falta de respuesta del sistema tras una orden de extinción.
En todos los tableros hay botones de control de pantalla táctil para varias funciones; desde la visualización de los diagnósticos de la tarjeta, hasta la visualización de absorciones de las líneas operativas; eventos (con niveles de acceso bajo contraseña) al comando de extinción.
El panel de control verifica la eficiencia de las conexiones de todas las líneas de detección; también controla el sistema utilizado con la única exclusión de las salidas de relé.
El panel de control puede comunicarse con un sistema de supervisión remota; tanto a través de líneas dedicadas a la vigilancia remota como en línea telefónica conmutada, con llamada automática en caso de alarma. Esta función le permite conectar varias unidades de control a un sistema de gestión remota; utilizando una única línea telefónica (dos en el caso de un sistema redundante).
- Operación de CPU 1
- Operación de CPU 2
- Tendencia CanBus
- Condiciones de alarma
- Condiciones de anomalía
- Estado de excluidos
- Condiciones normales
- Estado fuera de servicio
- Condiciones de activación de entrada
- Estado de activación de salida
- Condiciones de activación de OC
- Condiciones de activación de las protecciones de canales
- Información sobre la alimentación de cada tarjeta
- Información de consumo para cada canal de entrada / salida supervisado
- Indicación del valor de resistencia adquirido por el canal de entrada / salida supervisado
- Información Temperaturas de funcionamiento para cada placa y entorno
- Indicación de humedad operativa para cada placa y ambiental.
- Información de todos los bloques de hardware para cada placa
- Indicación de las distintas configuraciones de alarma / anomalía de las placas
- Información de eventos históricos hasta 2000 eventos gráficos en color